Thursday, January 26, 2006

frenar







Para aprender a frenar debes tener en cuenta lo siguiente:
USO DEL FRENO
Los patines en línea cuentan habitualmente con un freno que se ubica en la parte trasera del patín dominante, muchos sacan este freno pues sienten que les molesta al cruzar los patines.
Aprender a usar el freno puede ser muy útil, pero es muy importante saber frenar sin estos, pues más que frenar ayudan a disminuír la velocidad, por otro lado el freno permite usar poco espacio lateral, lo cual algunas veces en la calle es muy importante (por ejemplo al frenar entre 2 autos).
Para usar el freno primero debes ser capaz de poner el patin que tiene el freno por delante del otro, luego levantar la punta de este patin apoyando el talón, al mismo tiempo que el cuerpo se inclina hacia atrás, la rodilla del patín del freno debe irse extendiendo a medida que se aplica fuerza en el frenado.
FRENADO SIN FRENOS
Las técnicas escenciales para el frenado sin frenos son:
Zig-Zag o Slalom: se hace un zig-zag con ambos patines, haciendo las curvas cada vez más cerradas hasta frenar.
En "T": debe saber mantener el equilibrio en un solo patin, el otro patin se pone perpendicular por detras, y se aplica fuerza gradualmente con la cara interior de las ruedas
Reversa: Se gira y andando hacia atrás, se pone un patín en "T", por delante de la dirección que se lleva (y por las espaldas del patinador), la pierna estirada apoya la cara interna de las ruedas del patin que frena aplicando fuerza gradualmente.
En cuña: se ponen los patines en "V", con las puntas (ruedas de adelante) hacia dentro, al principio las piernas más abiertas con las rodillas flectadas hacia dentro, se van cerrando a medida que se aplica la fuerza.
Semi-brusca: se ponen los patines como para frenar en "V", luego el patín dominante (el que va a frenar) ejecuta la cuña hasta llegar a estar perpendicular por delante y el patin que queda detrás gira sobre el eje de la rueda trasera hasta quedar paralelo al otro
Brusca: lo mismo que antes pero muy rápido, como si los dos patines se pusieran al mismo tiempo enforma perpendicular al eje de la dirección en que vas
En todas estas tecnicas el peso del cuerpo se reclina hacia atrás de la dirección que se lleva
FRENADO CON AYUDA EXTERNA
Con el césped (pasto): el cesped es un exelente medio de frenado, basta con subirse a este y reclinar el cuerpo hacia atrás, frenas en un par de metros, cuidado con los bordes, si no alcanzas a reclinarte debes correr sobre el cesped con zancadas grandes (lo mismo que si te topas con tierra o piedrecilla suelta).
Con un ser humano patinando: estira tus manos hacia adelante y amortigua o empújalo suavemente, si es un ser humano pequeño ( niño) abrazalo para que no se lastime.
Con una pared o baranda: lo mismo pero solo amortigua flectando tus codos y tirando las puntas de tus patines hacia adelante de modo que choquen primero con la superficie.

2 Comments:

Blogger Goldhornet eso said...

Esto es para cagarse vaya mierda, te ha faltado decir que para frenar, las farolas

8:08 AM  
Blogger Jose s.g said...

No se en que mundo viven los fabricantes de patines y los patinadores, jaja

No es verdad que se aprenda antes por caerse de los patines, la experiencia de una caída es un dato de error innecesario, precisamente porque es un error; si te subes y no te caes es porque tu cerebro es capaz de controlar el miedo que es el que produce las respuestas musculares excesivas, MIEDO Y EQUILIBRIO no son amigos. El problema es que con patines con ruedas de giro libre, cuanto mas inteligente sea una persona tendrá mas posibilidades de caída. Nuestros patines aumentan la duración del momento de inestabilidad critico; y ese momento durara todo lo que haga falta, para que te de tiempo a mover uno de los patines hacia atras o hacia adelante y recuperar el equilibrio y evitar asi una caída que de otra forma seria inevitable; porque no volverá a acelerarse hasta que lo recuperes. Tan fácil como eso.

Todos los patinadores con experiencia quitan el freno "porque molesta" en eso tienen razón. Pero una cosa es quitar el freno inútil de taco y otra es no utilizar ningun tipo de freno.
me da igual si frenáis en T. en V o en z. Porque eso es una "forma de frenar" no es un freno.

Nuestros patines frenan con las propias ruedas traseras, puedes llevar solo una en uno de los patines o en los dos, pero también puedes incorporar 2 en cada patín, para poder frenar con los dos patines en las dos direcciones,

10:36 PM  

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